Bienvenido a mi Blog…

¿Cuándo es el comienzo de la primavera 2012?

Eso sí, es necesario tener el cuenta que el comienzo de la primavera 2012 para los países situados en el hemisferio norte (como España), no ocurre en las mismas fechas que aquellos países situados en el hemisferio sur (como Chile o Argentina).

Como de buen seguro habrás notado ya (especialmente si sufres de las denominadas como alergias primaverales), se acerca el buen tiempo y, con él, llega oficialmente una de las estaciones o épocas más bellas y hermosas del año: la primavera.

La cual, dicho sea de paso, se caracteriza por ofrecernos no sólo unas vistas maravillosas, ya que es el momento en el que la Madre Naturaleza renace, sino porque, en nuestro cuerpo, causa una serie de cambios fisiológicos debido sobretodo al aumento de luz solar.

Es por este motivo por el que, tras el paso del invierno, y con el comienzo de la primavera, tendemos a sentirnos más alegres, optimistas y felices.

¿Y cuándo empieza?

Aunque generalmente el comienzo de la primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo, lo cierto es que siempre es mejor conocer en qué día y hora exactas comienza esta estación, especialmente dependiendo del año en el que nos encontremos. En esta ocasión, 2012. Por ello, puedes conocer cuándo empieza la primavera.

Por todo ello, te exponemos a continuación cuándo es el comienzo de la primavera 2012.

Comienzo de la primavera 2012:

1 .- Comienzo de la primavera 2012 en el hemisferio norte:

El comienzo de la primavera 2012 tendrá lugar concretamente el día 20 de marzo de 2012 a las 5:14 horas, justo en el mismo día en que empezó hace ahora un año.

2 .-Comienzo de la primavera 2012 en el hemisferio sur:

Pero para los países situados en el hemisferio sur, el comienzo de la primavera no ocurrirá hasta el día 22 de septiembre de 2012 a las 14:48 horas.

Recuerda conocer los diferentes cuidados para la primavera que puedes seguir a la hora de cuidar tu salud durante esta estación.

¿Cuándo empezó la primavera en 2011?

La primavera en el año 2011 comenzó el día 20 de marzo de 2011 a las 23:21 horas para España, y para los países situados en el hemisferio sur el día 23 de septiembre a las 9:05 horas.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

%d personas les gusta esto: